BIENVENIDOS

Las historias sobre Ciencia y el medio ambiente, tienen un impacto directo sobre la vida de las personas. Escribir con claridad sobre la complejidad de estos temas, es seducir a todos los públicos sin perder un ápice de rigor periodístico. Tras un tiempo de sequía periodística, vuelvo retomar el blog, con la frecuencia de antaño. Sin embargo, en la vida surgen sorpresas y oportunidades en lo profesional que te hacen cambiar de rumbo.

viernes, 1 de febrero de 2013

LA TOXINA BT DETECTADO EN LAS MUJERES CANADIENSES EMBARAZADAS


Estudios experimentales sobre alimentación, realizado por científicos noruegos, fueron publicados en la revista PEER-REVIEWED REVISTA FOOD AND CHEMICAL TOXICOLOGY, en setiembre del 2012, evidenciando resultados preocupantes en relación al MAÍZ TRANSGÉNICO y la obesidad realizados durante un período de 10 años. El informe recomienda: “Si usted quiere evitar la obesidad, entonces evite comer maíz y productos a base de maíz transgénico y animales alimentados con granos transgénicos o Genéticamente Modificados”.

Este nuevo estudio se suma a una lista de más de 30 investigaciones en animales que muestran otros problemas, además de tóxicos o alergénicos con los alimentos genéticamente modificados. Otra investigación de EUROPEAN NETWORK OF SCIENTISTS FOR SOCIAL AND ENVIRONMENTAL RESPONSIBILITY, sobre la “Toxicidad a largo plazo del herbicida Roundup y el maíz modificado genéticamente para tolerar el herbicida Roundup” realizado por un grupo de investigadores científicos del Comité Francés para la Investigación e Información Independiente sobre Ingeniería Genética, encontraron que las ratas alimentadas frecuentemente con un tipo de maíz genéticamente de EE.UU . durante dos años desarrollaron grandes tumores mamarios, los riñones y el hígado, y otras graves de salud problemas.

Más de 30 investigaciones han revelado impactos biológicos significativos y problemas de salud como resultado de una dieta de alimentos transgénicos o genéticamente modificados. Una demostración clara es la del "MAÍZ BT", que entró en vigencia en 1990, que está equipado con un gen de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis , que produce la TOXINA BT -un pesticida que deshace el estómago de ciertos insectos y los mata. Las empresas de biotecnología han insistido en que la TOXINA BT no se une o interactúa con las paredes intestinales de los mamíferos ni de los seres humanos.

Los hallazgos de la investigación han demostrado que el MAÍZ BT no es seguro para el organismo humano. Un reciente artículo apenas el año pasado, publicado por los médicos del Hospital de la Universidad de Sherbrooke en Quebec, descubrieron la TOXINA BT en la sangre de mujeres y bebes canadienses que fueron evaluados. Del 93 por ciento de las mujeres embarazadas analizadas; 80 por ciento de la sangre del cordón umbilical de sus bebés, y 67 por ciento en las mujeres no embarazadas. Los autores del estudio sugieren que la ruta de exposición principal de la medida Bt fue el consumo humano, probablemente en la dieta normal de la clase media de Canadá, presente en los alimentos procesados y bebidas en forma de maíz de jarabe de alta fructosa, productos lácteos producidos por animales alimentados con maíz Bt.

 
Esta declaración sugiere que la toxina puede haber llegado por comer carne de animales alimentados con MAÍZ BT, del que comen la mayoría del ganado criado en las operaciones de alimentación de animales confinados en granjas industriales. Este es el primer estudio que revela la presencia de circulación de plaguicidas asociados a los alimentos genéticamente modificados (PAGMF) en mujeres con y sin embarazo, allanando el camino para un nuevo campo en toxicología reproductiva, incluyendo la nutrición y la toxicidad útero-placentaria

Obviamente, se necesita más investigación a lo largo de varias líneas de investigación para llegar a tales preguntas, y determinar los riesgos importantes de salud pública. Quienes tienen la última palabra son: la AGENCIA DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS O AGENCIA DE DROGAS Y ALIMENTOS y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y las autoridades canadienses. ¿Acaso la FDA y USDA considerara esta posible vía de exposición humana, siendo estas instituciones quienes dieron luz verde para la comercialización del MAÍZ BT?


DRA. ANNA BERMEO

http://somloquesembrem.files.wordpress.com/2010/07/arisleblanc2011.pdf
Maternal and Foetal Exposure to Pesticides Associated to Genetically Modified Foods in Eastern Townships of Quebec, Canadá

Video de la Investigación:
http://www.youtube.com/watch?v=bA8dCPr5pXI&feature=player_embedded